¿Qué es el tejido non woven?
Los textiles non woven o no tejidos son una hoja, red de fibras unidas por procedimiento mecánico, térmico o químicos, donde se excluye el papel, y están adheridas entre sí, utilizando diferentes métodos. Se puede agregar un adhesivo, fusionar con fibras con calor, disolver y resolidificar la superficie, crear marañas o mechones en las fibras.
Ventajas del material non woven
Los productos con tejido non woven tienen una vida muy extensa. Algunas de sus características identificativas son la elasticidad, la suavidad, la resistencia. Combinados con otros materiales pueden ser utilizados para múltiples funciones. A su vez, presentan un excelente equilibrio entre coste y duración resultando muy atractivo para los procesos industriales. Entre sus beneficios más sobresalientes destacan los que siguen:
- Resistencia y firmeza: La capacidad de resistencia y su firmeza que tiene este tejido es alta debido a la red de fibras por la que se componen. Por lo que, es más resistente que otras bolsas de otros materiales como por ejemplo el papel o plástico.
- Higiénico: Es un material muy higiénico que constituye una barrera contra las bacterias.
- Transpirable: Sus fibras le otorgan la posibilidad de ser transpirable. Un ejemplo de ello lo son los gorros de baño.
- Reutilizables: Este tipo de material es ideal porque permite que la vida de las bolsas sea muy larga, es decir, son reutilizables. Por lo que, las bolsas de dicho material son respetuosas con el medioambiente.
- Personalizables: Otra excelente propuesta consiste en hacer personalizables las bolsas de negocios, las camisetas o las fundas de ropa, entre otros artículos.